El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, informó que 18 mil 785 sujetos capturados en el Régimen de Excepción durante la guerra de pandillas permanecerán tras las rejas sin alternativas a la detención por diferentes crímenes contra la población.
“Llegamos a más de 18 mil detenciones provisionales. Hemos presentado ya 393 requerimientos fiscales. Esta guerra contra las pandillas la vamos a ganar juntos”, expresó el fiscal general en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Continuamente, la FGR ha informado de los procesos judiciales que enfrentan los terroristas en los tribunales, a fin de que paguen con cárcel los delitos cometidos contra la ciudadanía en diferentes puntos del país.
En la tarde de este 12 de mayo, al menos 513 pandilleros de la MS permanecerán en prisión preventiva por amenazar la seguridad de los municipios de Soyapango, San Marcos, Mejicanos, Apopa y otras zonas de San Salvador.
Entre ellos 21 menores que serán enviados a internamiento.
A todo el grupo se les imputa los delitos de agrupaciones Ilícitas, tenencia ilegal de armas de guerra y de fuego, posesión y tenencia de drogas, así como posesión con fines de tráfico, entre otros.
En tanto, en Chalatenango, Zaragoza y Santa Tecla, la FGR solicitó ante los tribunales de justicia que 293 pandilleros de la MS y del Barrio 18 se mantengan en prisión preventiva.
Los sujetos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y receptación, es decir, recibir objetos robados de pandillas.