Estados Unidos es el país más afectado del Continente Americano debido a la pandemia de coronavirus; a pesar de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para tratar de parar los contagios y muertes alrededor del país, estos se han disparado y los especialistas han adelantado que están por vivir dos de las semanas más complicadas.
Ante esto, Donald Trump habló en conferencia de prensa de este martes y señaló que está pensando en la posibilidad de detener los fondos que Estados Unidos le otorga a la OMS, pues está poniendo un «control muy poderoso» sobre ellos.
Según información de CNN, Trump retrocedió ante sus declaraciones luego de ser presionado por la prensa. «No digo que lo voy a hacer, pero lo vamos a ver». Además, explicó que la OMS «recibe grandes cantidades de dinero de los Estados Unidos», mismas que quiere examinar.
El mandatario estadounidense también agregó que algunos programas de la OMS merecen inversión, pero también señaló que habían cometido errores, sobre todo en la negativa de cerrar los viajes procedentes de China.