Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trump amenaza a China si descubren que el virus fue intencional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Trump amenaza a China si descubren que el virus fue intencional

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; a pesar de los esfuerzos de gobierno de Estados Unidos para tratar de reducir el número de contagios del patógeno, la nación americana suma un total de 761 mil 379 casos confirmados y 40 mil 419 lamentables fallecimientos, aunque afortunadamente el número de personas recuperadas está a punto de llegar a las 70 mil.

Donald Trump ha externado su molestia contra China desde que la pandemia empezó a sacudir el país que lidera, incluso durante la última semana lanzó un tweet en el que acusó a la nación asiática de no presentar sus cifras reales de muertos y especuló con que sus fallecidos eran más de los reportados por USA, pues Wuhan señaló que habían tenido un error en su conteo y duplicaron al 50% sus decesos.

Luego de todo esto, Trump habló en su conferencia de prensa del sábado y dijo que podría haber consecuencias en caso de que el país asiático tuviera responsabilidad directa respecto a la pandemia de Covid-19.

«Podría haber sido detenida por China antes de empezar y no fue así, y ahora todo el mundo está sufriendo por ello», dijo el mandatario.

Ad imageAd image

«Si fueron intencionadamente responsables (de la pandemia), desde luego (habrá consecuencias). Si fue un error, un error es un error… pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias», sentenció el presidente.

«En ambos casos deberían habernos dejado entrar. Les pedimos entrar pronto, y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados. Dicen que se está haciendo una investigación. Pero nosotros también estamos investigando», añadió Trump.

H&M abrirá su primera tienda en El Salvador, la más grande de la región
Fallece de cáncer, Manuel «El Loco» Valdés, padre de Cristian Castro
Expresidente de Brasil: UE «cometió el error» de intervenir en el conflicto en Ucrania
Tormenta Iota se intensifica en su camino a Centroamérica
El hijo de Biden financió 30 biolaboratorios del Pentágono en Ucrania
ETIQUETADO:CoronavirusEstados Unidos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 22 millones de estadounidenses han perdido su trabajo en las últimas semanas
Noticia siguiente ¿Un nuevo síntoma? Especialistas estudian que el salpullido podría ser un nuevo síntoma por COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?