Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; a pesar de los esfuerzos de gobierno de Estados Unidos para tratar de reducir el número de contagios del patógeno, la nación americana suma un total de 761 mil 379 casos confirmados y 40 mil 419 lamentables fallecimientos, aunque afortunadamente el número de personas recuperadas está a punto de llegar a las 70 mil.
Donald Trump ha externado su molestia contra China desde que la pandemia empezó a sacudir el país que lidera, incluso durante la última semana lanzó un tweet en el que acusó a la nación asiática de no presentar sus cifras reales de muertos y especuló con que sus fallecidos eran más de los reportados por USA, pues Wuhan señaló que habían tenido un error en su conteo y duplicaron al 50% sus decesos.
Luego de todo esto, Trump habló en su conferencia de prensa del sábado y dijo que podría haber consecuencias en caso de que el país asiático tuviera responsabilidad directa respecto a la pandemia de Covid-19.
«Podría haber sido detenida por China antes de empezar y no fue así, y ahora todo el mundo está sufriendo por ello», dijo el mandatario.
«Si fueron intencionadamente responsables (de la pandemia), desde luego (habrá consecuencias). Si fue un error, un error es un error… pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias», sentenció el presidente.
«En ambos casos deberían habernos dejado entrar. Les pedimos entrar pronto, y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados. Dicen que se está haciendo una investigación. Pero nosotros también estamos investigando», añadió Trump.