El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba evaluando la posibilidad de extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril.
Estados Unidos es uno de los países más afectados debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump por tratar de evitar los contagios, la nación norteamericana tiene el mayor número de infectados y fallecimientos a causa del patógeno, pues ya suma un total de 925 mil 039 casos confirmados y 52 mil 185 lamentables fallecimientos.
A pesar de los diversos comentarios del mandatario estadounidense en los que ha dicho que quiere reabrir la economía para empezar a salir adelante luego de la crisis que ha provocado la COVID-19, durante su conferencia de prensa, Trump afirmó que está estudiando la posibilidad de extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril si es que así lo requiere el país.
«Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas», dijo el presidente, a quien los especialistas le han advertido de los riesgos que se corren al hacer una apertura apresurada, pues USA podría recaer.