Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trump presenta demanda contra Facebook, Twitter y Google
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Trump presenta demanda contra Facebook, Twitter y Google

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2021 8:06 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Donald Trump ha presentado demandas contra Facebook, Twitter y Google, así como sus respectivos directores ejecutivos, ante el tribunal de distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, acusando a las compañías de censura tras el bloqueo de sus cuentas y las de otros conservadores.

«Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien», declaró el expresidente estadounidense en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.

Trump anunció que va a ser el demandante principal en las querellas colectivas y afirmó ante periodistas que su caso «demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana».

Twitter, Facebook e Instagram bloquearon a Donald Trump de forma indefinida después del asalto al Capitolio en Washington D. C. del 6 de enero, protagonizado por los partidarios del entonces mandatario saliente que trataron de impedir la certificación de los votos electorales que confirmarían la victoria del demócrata Joe Biden y se involucraron en enfrentamientos con la Policía. Las plataformas de redes sociales argumentaron que los mensajes de Trump pudieran generar más violencia.

Ad imageAd image

«Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien»

Según la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, las compañías de Internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. La ley también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios y eliminen publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen las condiciones de uso, pero siempre y cuando actúen de «buena fe».

No obstante, Trump y otros políticos afirman que Twitter, Facebook y otras redes han abusado de esa protección y que deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela cumpliendo con los requisitos establecidos por el Gobierno.

Golpe de Estado: presidente peruano anuncia disolución del Congreso
¿Qué busca EE.UU con asistencia de Kamala Harris a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras?
VIDEO | Biden sufre nueva caída durante evento de la Fuerza Aérea de EE.UU. 
Playas en California abarrotadas pese a preocupaciones por el coronavirus
Costa Rica llega a los 400 homicidios en lo que va del 2023
ETIQUETADO:censuraFacebookGoogleTwitter
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno presenta nueva marca país Café de El Salvador
Noticia siguiente Falla de interconexión deja sin energía eléctrica a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician trabajos para pavimentar vía que conduce a centro escolar «cantón Tihuica»
Nacionales
septiembre 16, 2026
Bebidas alcohólicas, una botella caída y una agresión terminan en tres capturas
Nacionales
septiembre 16, 2026
Atletas participantes en Juegos Centroamericanos reciben galardón por participar en torneo
Deportes
septiembre 16, 2026
Todo listo para la novena edición de la Pedaleada
Nacionales
septiembre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?