Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE envía mensaje en inicio de jornada electoral y omite aclarar que Nuevas Ideas no recibió credenciales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

TSE envía mensaje en inicio de jornada electoral y omite aclarar que Nuevas Ideas no recibió credenciales

Archivo LH
Última actualización febrero 28, 2021 12:49 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Al filo de las 6:15 de la mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de una conferencia de prensa dio el banderillazo de apertura de las elecciones del 2021; sin embargo, no aclaró detalles sobre no haber otorgado las credenciales correspondientes a miembros de las Juntas Receptoras de Votos de Nuevas Ideas.  

La encargada de las palabras las dio la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, quien exhortó al personal del ente colegiado a cumplir debidamente sus labores. También, explicó que,  misiones nacionales e internacionales de observación electoral ya estaban dentro de los 1,595 centros de votación .

- Advertisement -

“Exhortamos al personal de las estructuras del TSE a aportar lo mejor de cada uno, a cumplir la ley y realizar el mayor de los esfuerzos en sus labores. A esta hora ya se encuentran presentes las misiones nacionales e internacionales de observación electoral”, afirmó la magistrada.

Sin embargo, pese a las denuncias del Presidente Nayib Bukele, quien señaló que una horas antes los comisiones miembros de las JRV de Nuevas Ideas seguían sin recibir sus credenciales. “2am pasadas y el TSE aún no entrega las credenciales de Nuevas Ideas. Las pocas credenciales que han entregado están malas y cada vez hay menos tiempo para corregir”, manifestó el mandatario.

- Advertisement -

Ante la denuncia, el TSE a través de redes sociales autorizó que miembros de Nuevas Ideas ingresaran a las mesas de acuerdo a la matriz de la pagina web del TSE.

Pese a esas irregularidades, los magistrados del TSE omitieron hablar, aún cuando en el mismo momento que daban el banderillazo de salida habían centros de votación donde aún no lograban ingresar miembros de JRV de Nuevas Ideas.

- Advertisement -
Diputada Dania González advierte a mafias del transporte que leyes y reformas no se harán con base a extorsión ni amenazas
Claudia Ortiz preocupada por la “comunidad internacional” y no por la seguridad de salvadoreños 
Cristian Flores basará gestión como alcalde de San Miguel en modelos aplicados por Bukele en Nuevo Cuscatlán y San Salvador
Marleni Funes arremete contra Régimen de Excepción y dice que es «tema publicitario»
Gallegos confirma que Asamblea Legislativa pasó a diputado suplente del FMLN a plaza institucional
ETIQUETADO:Elecciones 2021portadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevas Ideas: “No permitiremos que se atropelle la voluntad del pueblo”
Noticia siguiente “No vamos a permitir fraude, no vamos a permitir que nos roben las elecciones”: Cecilia Rivera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan más de 160 pares de lentes oftálmicos en San Salvador
Nacionales
diciembre 10, 2025
Capturan a conductor ebrio que ocasionó un siniestro vial en Santa Ana
Nacionales
diciembre 10, 2025
Cofradía de las Flores y las Palmas es inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Nacionales
diciembre 10, 2025
96 % de salvadoreños aprueban acciones en seguridad implementadas por el Presidente Bukele
Nacionales
diciembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?