El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) , Noel Orellana, informó que trabajan en la instalación de 300 mesas de escrutinio final de elección para diputados en Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, ubicado en San Salvador.
“Allá se pondrá el sistema a cero, en presencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Junta de Vigilancia Electoral, en aras de la transparencia y evitar señalamientos”, declaró.
El magistrado del organismo colegiado enfatizó que el proceso se hará con la transparencia debida, respetando la voluntad del pueblo, y siguiendo el instructivo elaborado, el cual establece los procedimientos que deben aplicarse para el conteo de votos que definirá los escaños de la Asamblea Legislativa.
Añadió que en las próximas horas se trasladarán a las instalaciones del gimnasio nacional para verificar que todo esté en orden y posteriormente iniciar con el escrutinio de la elección legislativa.
“Somos los principales interesados en terminar este proceso; más que eso, transparentar y respetar la decisión que tomó la población el domingo”, declaró.
El magistrado recalcó que lo esencial, en este momento, es darle certidumbre al proceso electoral y definir quiénes serán las personas que representarán a los salvadoreños ante la Asamblea Legislativa, lo cual será determinado a partir del escrutinio que inicia este viernes.