El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se prepara para las elecciones presidenciales y legislativas de 2024 con un simulacro de voto remoto por internet.
Esta prueba contó con la participación de 400 personas e incluyó empleados del TSE, personas registradas previamente y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, desplegado a nivel mundial.
Según el ente colegiado, el objetivo principal de este ejercicio fue evaluar el sistema de votación electrónica, bajo la modalidad remota por internet y el procesamiento de resultados, asegurando la integridad y transparencia del proceso electoral.
La prueba se diseñó minuciosamente para evaluar el sistema al 100%, asegurando su funcionamiento óptimo. Se puso a prueba la capacidad del sistema para procesar y generar resultados de manera rápida y precisa.
Al concluir el simulacro, en la que participan la empresa Indra y la empresa auditora CGTS Corps, se llevarán a cabo valoraciones exhaustivas para identificar áreas de mejora y garantizar la eficacia del sistema en el día de las elecciones.
Este simulacro no solo representa un paso significativo hacia elecciones modernas y seguras, sino que también destaca el compromiso del TSE con la transparencia y la innovación en el proceso electoral.
De acuerdo al calendario electoral, la votación remota por internet iniciará el próximo 6 de enero y culminará el 4 de febrero. Votarán bajo esta modalidad, los salvadoreños que cuentan con una dirección en el extranjero en su Documento Único de Identidad (DUI).