Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó de forma oficial la sustitución de Walter Araujo, quien aspiraba ser parlamentario bajo la bandera de Nuevas Ideas.
Sin embargo, el pasado martes 26 de enero la Sala de lo Constitución emitió una medida cautelar que imposibilita a Walter Araujo a participar en los próximos comicios.
En ese contexto, el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, aseguró que : “Antes de eso, hay una orden de la Sala que dice que hay que pedirle al partido Nuevas Ideas que supla la candidatura del señor Araujo, este día se va a hacer, inmediatamente se haga la sustitución, pues, va a proceder la impresión de papeletas”.
Asimismo, se conoció de manera preliminar que el ente colegiado ya había notificado a Nuevas Ideas para cambiar la candidatura de Walter Araujo en la papeleta de diputados del departamento de San Salvador.
De acuerdo al articulo 37 de la Ley de Partidos Políticos, el candidato deberá ser reemplazado por el “que siguió en votos al sustituido» en las elecciones internas del partido.
Por otro lado, ante la resolución de la Sala que deja a Walter Araujo fuera de las elecciones legislativas del 28 de febrero; el partido Nuevas Ideas se pronunció y consideró dicha decisión como parcialidad judicial por parte de los magistrados de la Sala.