Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Turismo prevé ingresos en divisas de $1,300 millones para fin de año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Turismo prevé ingresos en divisas de $1,300 millones para fin de año

Archivo LH
Última actualización diciembre 7, 2021 2:41 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó esta mañana que en cuanto a la recuperación del sector turístico, El Salvador es líder en la región. «Es un 50% mayor, comparado con 2019, antes de la pandemia”, detalló la funcionaria.

“Hasta octubre teníamos más de $1,100 millones de ingresos en divisas. Esperamos llegar a $1,300 millones”, compartió la funcionaria en entrevista matutina.

La titular de turismo mencionó además que durante el torneo Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021, se contó con la presencia de 150 surfistas y más de mil turistas. De ahí que se logró ocupación en todos los hoteles de la franja costero marina durante el torneo.

#DinamizaciónTurística | “Hasta octubre teníamos más de $1,100 millones de ingresos en divisas. Esperamos llegar a $1,300 millones”, indica la ministra de @MITURElSalvador, @MorenaValdezSV. pic.twitter.com/SaDxGErZfD

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 7, 2021

Asimismo, aseguró que debido a la celebración de la BitcoinWeek, también se tuvo muchos visitantes y que el país está teniendo una tendencia al alza en visitas turísticas.

Ad imageAd image

De igual forma, compartió que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) reportó que atendió a 2 millones de pasajeros hasta octubre. De ahí que destaca que la tendencia sigue en aumento para fin de año.

Valdez destacó que antes de la pandemia, el gasto de los turistas estaba entre $113 y $120. Ahora, el gasto de los turistas es entre $140 y $160”, lo que contribuye a la recuperación económica del país.

#DinamizaciónTurística | “Tenemos una de las recuperaciones más rápidas de la región”, sostiene la ministra de @MITURElSalvador, @MorenaValdezSV. pic.twitter.com/0FRiDnsALb

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 7, 2021

Condenado a 30 años de prisión por homicidio agravado
Desarrollan acciones preventivas previo a época invernal en San Salvador
Monitorean tramo Los Chorros tras reciente sismo
Plan de vacunación anti COVID-19 es liderado por El Salvador a escala internacional
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Castaño, Cantón Conacaste
ETIQUETADO:El SalvadorelsalvadorENI AGUIÑADAINGRESO DE DIVISASISTUMinisterio de Turismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reducción de la violencia y crecimiento de la economía, destaca jefe de fracción de Nuevas Ideas
Noticia siguiente Decretan detención provisional para pandillero acusado de asesinato
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 17, 2026
Inauguran exposición «Tejedores de Vida» para fortalecer el intercambio artesanal entre El Salvador y Colombia
Nacionales
julio 17, 2026
Gobierno impulsa economía con exposición Tejedores de vida
Nacionales
julio 17, 2026
Desmontarán pasarela frente a la Terminal del Sur; habilitarán carriles reversibles en la autopista a Comalapa
Nacionales
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?