Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Turismo superó proyecciones en 2022: dejó más de $2,339 millones en divisas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Turismo superó proyecciones en 2022: dejó más de $2,339 millones en divisas

Archivo LH
Última actualización diciembre 22, 2022 3:02 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, informó este jueves que El Salvador contabiliza $2,339 millones en divisas para este 2022, un 47% de lo proyectado a inicios de este año por las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“La WTO [World Tourism Organization] destaca que somos de los países que más rápido nos hemos recuperado. En noviembre ya habíamos superado la meta de visitantes con 1.9 millones”, describió la ministra Valdez en la entrevista matutina de Diálogo con Ernesto López.

Sobre este flujo de visitantes, la funcionaria detalló que los salvadoreños radicados en el extranjero, sus familiares y amigos, son los que más visitan el país en esta temporada alta de vacaciones navideñas.

Para mejorar la atención a los turistas, el Gobierno de la República ha diversificado su agenda con opciones turísticas enmarcadas en parte por el proyecto insignia de los circuitos de Surf City.

Ad imageAd image

Para ello, las autoridades han apostado a la renovación vial y estructural de sitios que atraen a los visitantes nacionales y extranjeros. “Surf City no solo es playa, sino una conexión con los otros destinos”, señaló la ministra de Turismo.

“Si ustedes quieren saber qué hacer en estas vacaciones, naveguen en nuestro sitio https://t.co/mvadjltBBj”, enfatiza la Ministra @MorenaValdezSV. pic.twitter.com/eNLMqzsJwg

— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) December 22, 2022
Programa “Justicia Laboral Nocturna” sigue brindando atención a trabajadores que laboran durante la noche
Embajada de República Popular China vaticina que El Salvador logrará victoria definitiva contra el COVID-19
Defensoría del Consumidor continúa inspecciones para cuidar economía de los salvadoreños
Para proteger la vida y patrimonio de sus habitantes, Gobierno elimina 6 cárcavas en Comunidad Belén
Recapturan a peligrosos pandilleros que este día quedarían en libertad
ETIQUETADO:Ministerio de TurismoPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Saca, Funes y Cerén se quedaron con $1,500 millones en no pago de interés de los CIP
Noticia siguiente Felix Ulloa sobre ley de pensiones: «por fin se están defendiendo los intereses de los trabajadores»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a prisión a hombre que amenazó de muerte a una víctima en Mizata
Nacionales
septiembre 18, 2026
Fórmula presidencial del FMLN afirma que ganará las elecciones de 2027
Política
septiembre 18, 2026
Capturan a sujeto responsable del homicidio de su pareja en Ciudad Barrios
Nacionales
septiembre 18, 2026
Pronostican calor, lluvias y tormentas para este fin de semana
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?