Twitter presenta hoy una versión renovada de su página web, que según la compañía hará que el sitio sea más accesible, más despejado y fácil de usar. Entre los cambios, el sitio está implementando la nueva fuente de Twitter, «Chirp», y está cambiando varios elementos para que sean de mayor contraste, entre otras cosas. Pronto, también lanzará nuevas paletas de colores, para permitir a los usuarios personalizar aún más su experiencia en la plataforma.
‘Chirp’ se introdujo por primera vez en enero como el primer tipo de letra patentado de Twitter. El pasado, la empresa había confiado en fuentes como SF Pro, Roboto y Helvetica Neue para su marca. El objetivo de ‘Chirp’, más allá de darle a Twitter su propia forma de expresión visual, era ofrecer un tipo de letra que fuera nítido y legible para el uso diario, pero también uno que permitiera más personalidad, incluso cuando se pone en movimiento o se usa para publicidad de marca.
Sin embargo, en el momento de su debut, Twitter aún no se había comprometido a hacer de ‘Chirp’ el tipo de letra para su producto más amplio, aunque el director creativo de la marca global de Twitter, Derrit DeRouen, dijo que era su «deseo personal» hacerlo.
Hoy, Twitter está haciendo de ‘Chirp’ una parte central del nuevo sitio web de Twitter.
También hace que todo el texto en idioma occidental se alinee a la izquierda, lo que, según la compañía, hará que sea más fácil de leer mientras se desplaza. (El texto no occidental no se modifica).
Los colores en Twitter.com también se han actualizado para tener un mayor contraste, al igual que los botones. Un cambio notable es que hay mucho menos azul de Twitter en el sitio. Por ejemplo, los tweets y la navegación ahora se han cambiado a negro cuando se usa el tema predeterminado de Twitter con el fondo blanco. Y los cambios en los botones, como los botones «Seguir» de Twitter, por ejemplo, tienen como objetivo hacer que las acciones más importantes se destaquen, señala Twitter.
Estos ajustes pueden parecer menores por ahora, pero podrían volverse más importantes a medida que Twitter despliegue su conjunto de funciones ampliado, como ‘Super Follow’ y otras funciones, ya que le dan a la empresa una forma de enfatizar acciones particulares que quería que el usuario realizara.
El rediseño también ha eliminado parte del desorden visual en la pantalla, como lo que Twitter llama «líneas divisorias innecesarias». Hay menos fondos grises, así como un mayor espacio para facilitar la lectura del texto.
Los cambios preparan a Twitter para dar cabida a un tipo diferente de experiencia en línea que va más allá de simplemente compartir publicaciones basadas en texto con la foto ocasional u otros medios adjuntos.
La compañía dice que los cambios de hoy son solo el comienzo de más actualizaciones visuales por venir, aunque no dio pistas sobre lo que podrían incluir esos ajustes futuros. Solo señaló que lanzaría más paletas de colores «pronto».