La plataforma Twitter anunció que se estaría asociando con las organizaciones de noticias The Associated Press (AP) y Reuters para expandir sus esfuerzos enfocados en destacar noticias e información confiable. A través de los nuevos acuerdos, el equipo de curación de Twitter podrá aprovechar la experiencia de las organizaciones asociadas para agregar más contexto a las noticias y tendencias que circulan por Twitter, así como ayudar con el uso de anuncios de servicio público por parte de la compañía durante eventos de alta visibilidad, etiquetas de desinformación y más.
Actualmente, el equipo de curación trabaja para agregar información adicional al contenido que incluye las principales tendencias y otras noticias en la pestaña Explorar de Twitter. El equipo también está involucrado en cómo se clasifican ciertos resultados de búsqueda, para garantizar que el contenido de las búsquedas de alta calidad aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando se busquen ciertas palabras clave o hashtags en Twitter.
El equipo también puede estar involucrado con las indicaciones que aparecen en la pestaña Explorar en la Línea de tiempo del hogar relacionadas con eventos importantes, como emergencias de salud pública (como la pandemia) u otros eventos, como elecciones. Y pueden ayudar con las etiquetas de desinformación que aparecen en los tweets que pueden permanecer visibles en Twitter, pero que están etiquetadas con un contexto informativo de fuentes autorizadas. Estos incluyen tweets que violan las reglas de Twitter sobre medios manipulados , integridad electoral o COVID-19 .
Sin embargo, el equipo opera por separado del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter, que determina cuándo los tweets violan las pautas de Twitter y se deben tomar medidas punitivas, como la eliminación o las prohibiciones, Twitter confirmó que ni AP ni Reuters participarán en ese tipo de decisiones de ejecución. .
Al trabajar más directamente con AP y Reuters, quienes también colaboran con Facebook en verificaciones de hechos, Twitter dice que podrá aumentar la velocidad y la escala a la que puede agregar esta información adicional a los tweets y en otros lugares de su plataforma. En particular, eso significa que en momentos en que las noticias son de última hora y cuando los hechos están en disputa a medida que surge una historia, el propio equipo de Twitter podrá recurrir rápidamente a estas fuentes más confiables para mejorar la forma en que se agrega información contextual a las conversaciones que tienen lugar en Twitter. .
Esto también podría ser útil para evitar que la información errónea se vuelva viral, en lugar de esperar hasta después del hecho para corregir los tweets engañosos.
Twitter a menudo ha tenido problemas para manejar la información errónea en su plataforma debido a su naturaleza en tiempo real y al uso por parte de figuras de alto perfil, que intentan manipular la verdad para sus propios fines. Hasta la fecha, ha experimentado con muchas funciones para ralentizar o detener la propagación de información errónea, desde deshabilitar los retweets con un solo clic , agregar verificaciones de hechos, prohibir cuentas y más.
«AP tiene una larga historia de trabajar en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para expandir el alcance del periodismo fáctico», señaló Tom Januszewski, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de AP, en un comunicado sobre el nuevo acuerdo. “Este trabajo es fundamental para nuestra misión. Estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos ”, dijo.
«La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días, proporcionando a miles de millones de personas la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes», agregó Hazel Baker, directora de UGC Newsgathering en Reuters. “Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea. Estamos entusiasmados de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información confiable ”, dijo Baker.
Inicialmente, las colaboraciones se centrarán en contenido en inglés en Twitter, pero la compañía dice que espera que el trabajo crezca con el tiempo para admitir más idiomas y zonas horarias. Se espera que durante esta fase inicial, Twitter evalúe nuevas oportunidades para incorporar colaboradores que puedan admitir idiomas adicionales.