La mayoría de la población no reconoce ningún cambio y legado de los gobiernos del FMLN en materia de salud, seguridad y pobreza, según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA.
Según el estudio, a la pregunta al finalizar el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, ¿el país está mejor, igual o peor en comparación con el Gobierno de Mauricio Funes? Mejor, 12.1%; igual, 49.3%; peor, 38.6%.
En rubro de la seguridad, según la pregunta ¿La delincuencia disminuyó o aumentó con el actual Gobierno? El 64.7% dice que aumentó; sigue igual, 24.8%; disminuyó, 10.5%.
Mientras que a la interrogante ¿El costo de la vida disminuyó o aumentó con el actual Gobierno? Aumentó, 72.4%; sigue igual, 17.7%; disminuyó, 9.9%.
¿La pobreza disminuyó o aumentó con el actual Gobierno? Aumentó, 61.9%; sigue igual, 29.9%; disminuyó, 8.3%. En otra pregunta, ¿La atención en los hospitales públicos mejoró o empeoró con el actual Gobierno? Mejoró, 19.1%; sigue igual, 20%; empeoró, 59.3%.
En el único punto donde salió mejor evaluado es en el rubro de educación. ¿La educación pública mejoró o empeoró con el actual Gobierno? Mejoró, 45.6%; sigue igual, 25.5%; empeoró, 27.3%.
Estos malos resultados a pesar que el FMLN ha lanzado una agresiva campaña sobe sus principales logros en salud, pobreza y seguridad, los cuales la población no reconoce.