El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), representado por el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, firmó esta mañana, un convenio con la Universidad de El Salvador (UES) para usar el campus central como Villa Centroamericana.
El rector de la UES, Roger Arias, destacó que el convenio con el COSSAN es una oportunidad para crear las condiciones que potencien las disciplinas deportivas en la casa de estudios.
«Es la oportunidad para que las instalaciones de esta casa de estudios superiores se vean beneficiadas a través de construcciones, remodelaciones, adaptaciones de los distintos edificios», mencionó Arias.
El convenio establece la construcción, reconstrucción, remodelación y restauración de edificios y del Complejo Deportivo Universitario del campus central de la UES. También se podrán intervenir otras sedes de la casa de estudios que lo requieran.
El presidente del COSSAN, Yamil Bukele, recalcó que el deporte y la educación son la combinación perfecta. Con este convenio se reitera el compromiso del Gobierno con ambos rubros.
«Puedo resumir este día en que el deporte y la educación no tienen alguna manera de perder. Eso lo estamos ratificando este día, estamos ratificando que deben crecer el deporte y educación», dijo Yamil Bukele.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio del próximo año.