Los buenos resultados del Plan Control Territorial son una realidad, según el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy. En la última semana, elementos de la Fuerza Naval incautaron en las cercanías de Acajutla el cargamento más grande de droga de los últimos dos años.
El ministro se refirió a la incautación de droga realizada por la Fuerza Naval el pasado 17 de noviembre en las costas de nuestro país, valoradas en un primer momento en 62 millones de dólares.
“Hay 135 bultos, cada uno con 20 paquetes, entonces puede aumentar el valor a $67 millones. Hay tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos detenidos”, manifestó Monroy.
El funcionario aseguró que todas estas acciones que se realizan se desarrollan en el marco del Plan Control Territorial. “La Fuerza Armada mantiene presencia en toda la frontera terrestre y marítima. Tenemos efectivos militares en todos los pasos no habilitados”
“Tenemos $1.4 millones en incautaciones en los puntos ciegos” añadió.
Merino habló también sobre las nuevas incorporaciones a la institución castrense: «Son bachilleres e incluso con grado universitario. Tenemos filtros para seleccionar a estos aspirantes», explicó.