El Piacenza, equipo que ocupa la 11ª posición en la cuarta categoría italiana, es el protagonista de una peculiar historia tras despedir a dos entrenadores durante un mismo día (lo hizo este martes 19 de noviembre).
Por la mañana, el club destituyó a Carmine Parlato y contrató a Simone Bentivoglio.
A primera hora de la tarde, el mencionado Bentivoglio realizaba su primer entrenamiento cuando un grupo de aficionados invadió el campo para exigir la destitución del recién llegado.
Según la Gazzetta dello Sport, los ultras del Piacenza protestaron contra su contratación porque fue el centro de un escándalo de apuestas deportivas en 2011, cuando era jugador de la Serie A.
Simone estuvo apenas unas horas en el cargo antes de que la entidad rescindiera su contrato.
Con ello, el Piacenza volvió a contratar al técnico Stefano Rossini, que había sido despedido el 7 de octubre para sustituir a Parlato, cerrando el círculo del cambio de mando más intenso de los últimos tiempos.
El club del norte de Italia es actualmente 11º en la Serie D, con 14 puntos en 12 partidos. El plantel de Emilia-Romaña solía jugar regularmente en la élite, hasta que se declaró en quiebra allá por 2012.