Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Un estadounidense entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Un estadounidense entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 7:51 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un estadounidense se cuenta entre los seis detenidos por la policía haitiana como sospechosas del asesinato del presidente Jovenel Moise, indicó el jueves a la AFP Mathias Pierre, ministro encargado de asuntos electorales.

La búsqueda de los asesinos del presidente, que murió por el ataque de un comando armado a su domicilio el miércoles en la madrugada, se acelera en Puerto Príncipe, capital de un país al borde del caos.

La noche del miércoles, las autoridades habían informado que cuatro “mercenarios” implicados en el asesinato del presidente fueron ultimados en tanto otros dos quedaron detenidos.

El jefe de la policía detalló que se inició un operativo inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise a primera hora del miércoles. Agregó que “tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”.

Ad imageAd image

No se reveló ninguna información sobre la identidad o las motivaciones de los atacantes, que según el primer ministro, Claude Joseph, eran “extranjeros que hablaban inglés y español”.

La prensa local, que cita al juez a cargo del caso, indicó que Moise fue encontrado acribillado con 12 balazos, y que su oficina y su habitación fueron saqueadas.

Según Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, el comando estaba integrado por mercenarios “profesionales” que se hacían pasar por funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense.

Representación Diplomática en Rusia presentó documental “Cipactli” en la Universidad de Vernadsky de Rusia
Ubican armas de grueso calibre en el Cerro los Palacios, en San Vicente
Hacienda desmiente que Presupuesto 2021 se gastará en 5 meses
Presidente Nayib Bukele a diputada Escobar: “Lea el Art. 129 de la Constitución. No deje que la envidia le nuble la visión”
Carlos Marroquín insta a diputados abrir investigación a Quijano por implicación con las pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Final de la Copa América entre Brasil y Argentina tendrá público, limitado y con examen negativo de covid-19
Noticia siguiente Salvadoreños inauguran sede SALEX en California
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a exalcalde de Chalchuapa por agredir con arma de fuego a su hijo
Nacionales
agosto 31, 2026
Presentan propuestas para crear la junta electoral de voto en el exterior
Política
agosto 31, 2026
Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
“Atoleadas y venta de carne”: Chino Flores explica cómo el FMLN busca financiar sus actividades
Política
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?