Una persona fue localizada sin vida tras el colapso de un talud, esta mañana, en el departamento de Cuscatlán.
“Tras las labores de búsqueda, hemos recuperado el cuerpo sin vida de una persona que quedó soterrada. Continuamos trabajando para localizar a tres personas más”, informó Protección Civil en su cuenta oficial de la red X.
Más de 50 elementos de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de manera articulada en la búsqueda y en contrareloj en el rescate de las personas que quedaron soterradas tras el colapso de un talud de tierra. Este lamentable incidente se registró, esta mañana, en el cantón El Limón, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte.
Entre el personal que se sumó a los trabajos de búsqueda se encuentran efectivos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos y equipos de primera respuesta del Gobierno de El Salvador.
En ese sentido, la PNC detalló que fueron trabajadores lo que quedaron soterrados cuando se encontraban sacando arena en la zona. Recientemente, también se informa que se ha logrado el rescate de dos personas con vida gracias a la rápida acción de soldados y equipos de primera respuesta.
Los elementos continúan en el rescate de una de las víctimas permanece atrapada en la cabina de un camión. Bomberos utilizan equipo hidráulico de última generación para su recuperación en el lugar antes mencionado.