Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Un grupo de manifestantes incendian el Congreso de Guatemala (Fotos)
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Un grupo de manifestantes incendian el Congreso de Guatemala (Fotos)

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:42 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un grupo de manifestantes en las afueras del Congreso de Guatemala rompieron ventanales del palacio Legislativo y prendieron fuego a las instalaciones en el medio de las protestas que se suscitan en el país.

De acuerdo a medios locales, se trataría de algunos estudiantes que irrumpieron en el Congreso y lanzaron objetos con fuego para que la sede Legislativa se incendie. La invasión ocurrió sin ninguna intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro grupo de manifestantes que se ubica en la Plaza de la Constitución (enfrente del Congreso) levantan pancartas, banderas de Guatemala y expresan consignas en contra de la aprobación del Presupuesto 2021, hecho que ha desatado movilizaciones y motivan las peticiones de renuncia del presidente y los parlamentarios.

La actuación del presidente Gianmmattei para autorizar el presupuesto parece ser el último eslabón en la cadena de desaciertos que la población advierte en la administración, ya cuestionada por la mala gestión de las emergencias por la pandemia, los fenómenos climáticos (el reciente paso de Eta e Iota) y el uso de recursos para gastos superfluos o la duplicidad de funciones de algunos funcionarios. 

Varias organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Justicia Ya, Acción Ciudadana, y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. respaldan la convocatoria para las protestas ciudadanas.

Un grupo de manifestantes le prende fuego al Congreso de la República de Guatemala, en protesta por nuevos impuestos, la corrupción y la desigualdad social, este es el resultado de los gobiernos de derecha en latinoamérica, de la primavera árabe, a la primavera latinoamericana pic.twitter.com/Mae1jhlASe

— Alberto Ortiz Galind (@lbertoortiz) November 21, 2020

- Advertisement -



Tormenta Daniel deja al menos 3.000 muertos y 10.000 desaparecidos en Libia
Trump ya abandonó la Casa Blanca para dejar el puesto hoy a Joe Biden
Reino Unido prohíbe la entrada a todos los viajeros de Dinamarca
“Mi hijo no era un monstruo, no era violento”: dice la madre del asesino en Texas
«El bitcóin es un seguro contra una catástrofe financiera»: el famoso inversor Bill Miller habla sobre la principal criptomoneda del mundo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC capturó esta tarde a dos terroristas armados en Cuscatancingo
Noticia siguiente Gobierno ejecuta plan para proteger a los cultivos, las granjas y la infraestructura del sector agropecuario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusado de estafa no cumple conciliación y su madre se compromete a pagar la deuda
Nacionales
julio 10, 2025
Alcaldía capitalina entregará remodelada Plaza Bolívar en el Centro Histórico en los próximos días
Nacionales
julio 10, 2025
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán regresa a El Salvador con su “Brilla Tour” este 6 de septiembre
Espectáculos
julio 10, 2025
Autoridades alertan sobre mensajes falsos de multas de tránsito que buscan robar datos
Nacionales
julio 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?