El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes, que una vez más, fue superada la meta de 50 mil salvadoreños vacunados anti COVID-19, llegando a un total de 50,242 personas que recibieron su dosis en un solo día.
De acuerdo con el mandatario, durante la jornada fueron aplicadas 44,417 primeras dosis, y 5,825 segundas dosis. Además, detalló que 7,865 fueron vacunados en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
Esta se trata de la segunda vez que El Salvador supera la meta de vacunación diaria, el pasado miércoles, la aplicación de dosis COVID-19 había llegado a 50,681.
El Salvador se coloca en los mapas mundiales de vacunación con cifras récord, acercándose al primer medio millón de dosis.
Según las autoridades, el ritmo de la aplicación de las unidades se ajusta y esto se debe a que la población está colaborando, respetando el horario de su cita, sin llegar muy temprano ni tarde.
Al momento, la vacuna ya se ha aplicado a la mayoría de población que está en los primeros grupos de riesgo y avanza con la población adulta mayor de 60 años y con los pacientes que padecen de alguna enfermedad crónica y degenerativa.
Cada día los salvadoreños son testigos de la accesibilidad en los centros de vacunación y de lo rápido que resulta obtener el beneficio de la vacuna.