Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Unidades de transporte colectivo que cobren el pasaje serán sancionados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Unidades de transporte colectivo que cobren el pasaje serán sancionados

"En caso que los empresarios no estén brindando el servicio, se van a hacer todas las acciones necesarios, no podemos permitir que al final los usuarios sigan siendo afectados", reiteró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Krisia González
Última actualización mayo 5, 2025 8:04 AM
Por Krisia González
Publicado mayo 5, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre que todo el transporte colectivo será gratuito a nivel nacional desde el 5 al 11 de mayo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, enfatizó que todas aquellas unidades de transporte que cobren el pasaje, se les hará un proceso sancionador.

El ministro detalló que hay muchas rutas de transporte que han reducido la cantidad de unidades a trabajar o no han salido a brindar en servicio, por lo que, se encuentran identificando a los empresarios que representan a dichas rutas para poder iniciar los procesos sancionadores.

«Por primera vez en la historia un Gobierno está al día con el pago de compensación. Se tuvo reunión con los empresarios de transporte para aplicar el servicio gratuito. No son afectados al prestar el servicio», indicó el titular de Obras Públicas.

El funcionario reiteró que actuarán donde debe ser pertinente, en caso que los empresarios no estén brindando el servicio, se van a hacer todas las acciones necesarias, porque no permitirán que los ciudadanos sigan siendo afectados.

Ad imageAd image

Esta iniciativa que el transporte pública sea gratis durante una semana, se debe a las restricciones vehiculares ocurridas en el tramo de Los Chorros, ya que por el momento no es adecuado que los conductores transiten por la zona, mientras las autoridades trabajan en la estabilización de taludes, y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Director Osiris Luna destaca destrucción de tumbas que glorificaban a pandilleros fallecidos
El Salvador acumula 16 días con cero homicidios en lo que va de enero 2026
PNC informa sobre la captura de 125 contrabandistas de enero a octubre
Ministro de Trabajo anuncia empleo para personas con discapacidad
Salud destaca que El Salvador es el país en la región con la menor cantidad de casos de Covid-19
ETIQUETADO:Obras PúblicasPasajeTransporte Colectivo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreños serán beneficiados con transporte público gratuito durante una semana
Noticia siguiente Ministro de Trabajo anuncia inspecciones a empresas de transporte colectivo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?