Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Unión Europea conoce resultados de las estrategias de seguridad de El Salvador 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Unión Europea conoce resultados de las estrategias de seguridad de El Salvador 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 8:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La encargada de negocios de El Salvador ante la Unión Europea, Alejandra Girón, participó en reunión del Parlamento Europeo, con miembros de la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica, donde expuso los resultados contundentes de las estrategias de seguridad, lideradas por el Presidente Nayib Bukele.

Girón destacó la histórica reducción de los homicidios y cómo El Salvador se ha convertido en un referente internacional en el combate frontal de la delincuencia, tras décadas de estar sometido ante las pandillas. Además de la captura de más de 72,000 miembros de estructuras criminales, hasta la fecha. 

- Advertisement -

Señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió el 1 de junio de 2019 a un El Salvador como el país más violento del mundo y que era reconocido como la capital mundial de los homicidios.

“Para citar solo un dato, en 2015 la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes fue de 103. Las pandillas, bajo los gobiernos de ARENA y el FMLN, convirtieron a El Salvador en un país donde imponían su ley en los territorios, atemorizando a las comunidades”, recordó Alejandra Girón ante la Unión Europea.

- Advertisement -

Durante su intervención, la funcionaria expuso unos de tantos asesinatos atroces que cometieron las pandillas y que dejaron luto en familias salvadoreñas. 

«Ante esta realidad, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el Gobierno ha tenido la valentía de enfrentar a las pandillas y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños, con la ejecución del Plan Control Territorial», sostuvo. 

- Advertisement -
Nueva Asamblea avala fondos para la mayor inversión en la historia del país dirigida a la primera infancia, seguridad pública y MIPYMES
Incendio en urbanización Montes de San Bartolo 4, Soyapango 
Confirman a 18 salvadoreños recuperados de COVID-19 en Hospital El Salvador este viernes
CEPA gradúa a jóvenes en estudios de Técnico Aeronáutico
Condenan a sujetos a más de cinco décadas en prisión por asesinato y ocultamiento de cadáver
ETIQUETADO:SeguridadUnión Europea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rector de la UCA destaca clima de seguridad que permite a salvadoreños movilizarse en libertad
Noticia siguiente Destacan políticas de seguridad implementadas en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Japón fortalecen lazos de cooperación y amistad
Nacionales
mayo 25, 2026
Inicia juicio contra 90 miembros de la MS por delitos cometidos en Cabañas
Nacionales
mayo 25, 2026
Emiten dictamen favorable para prorrogar subsidio del gas licuado hasta 2027
Política
mayo 25, 2026
Alumnos del cantón Belén Güijat, en Metapán, contarán con un renovado centro escolar
Nacionales
mayo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?