Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes

Archivo LH
2 minutos de lectura
Resumir con IA

La Universidad de El Salvador (UES) hizo un llamado a los diferentes actores políticos del país, a respetar el proceso electoral del próximo 28 de febrero. Además, pidió a las instituciones competentes garantizar que los comicios sean libres y transparentes.

El centro de estudios superiores hizo un llamado puntual al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que asuman su rol como entidades garantes de las elecciones libres, transparentes y justas, “donde prevalezca la participación pacífica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población”, dice el comunicado.

El Alma Máter además pidió que, los sectores políticos como los Órganos de Estado, los funcionarios y autoridades que se abstengan de expresar ideas que puedan generar enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos.

La UES también exhortó a los candidatos a diputados y concejos municipales a no incitar el uso de violencia en los centros de votación y sus alrededores.

Ad imageAd image

También exhortó a que se respete a la prensa nacional e internacional y que se garantice el derecho a la información. Además, dijo que se debe respetar a los observadores nacionales e internacionales, porque son claves para garantizar la trasparencia.

Compartir este artículo