Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Universidad de El Salvador llama a Tribunal Supremo Electoral y Fiscalía garantizar elecciones trasparentes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Universidad de El Salvador (UES) hizo un llamado a los diferentes actores políticos del país, a respetar el proceso electoral del próximo 28 de febrero. Además, pidió a las instituciones competentes garantizar que los comicios sean libres y transparentes.

El centro de estudios superiores hizo un llamado puntual al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que asuman su rol como entidades garantes de las elecciones libres, transparentes y justas, “donde prevalezca la participación pacífica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población”, dice el comunicado.

- Advertisement -

El Alma Máter además pidió que, los sectores políticos como los Órganos de Estado, los funcionarios y autoridades que se abstengan de expresar ideas que puedan generar enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos.

La UES también exhortó a los candidatos a diputados y concejos municipales a no incitar el uso de violencia en los centros de votación y sus alrededores.

- Advertisement -

También exhortó a que se respete a la prensa nacional e internacional y que se garantice el derecho a la información. Además, dijo que se debe respetar a los observadores nacionales e internacionales, porque son claves para garantizar la trasparencia.

Capturan a sujeto que portaba una escopeta que robó a un vigilante
EE.UU. recibirá segundo grupo de trabajadores salvadoreños con visa temporal de empleo
Seguridad realiza detenciones de peligrosos pandilleros en La Libertad y La Paz
Dos sujetos son detenidos por conducir en estado de ebriedad 
Presidente Donald Trump ratifica firma del acuerdo comercial con El Salvador
ETIQUETADO:Elecciones 2021Universidad de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Magistrado Guillermo Wellman llama ignorante a los salvadoreños por creer que puede haber fraude
Noticia siguiente Cámara bloquea petición para ejecutar embargo de $228 millones contra la empresa ASTALDI

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?