El Ministro de Defensa, René Francis Merino, destacó el Plan Transporte Seguro impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el cual participan alrededor de 2,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.
«No solamente estamos haciendo un trabajo grande en la Guerra Contra Pandillas, también buscamos reducir otros delitos como el hurto o robo», manifestó el ministro de Defensa.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno inició el Plan Transporte Seguro en el Centro Histórico de San Salvador, y luego fue desplegado en todo el país, en terminales y paradas de buses.
De acuerdo con las autoridades, el plan servirá para “identificar y sacar de las calles a los delincuentes, quienes irán a acompañar a los pandilleros a las cárceles”.
Estas acciones forma parte de la fase 1 y 4 del Plan Control Territorial y parte del éxito lo reflejó una encuesta de CID Gallup que destacó a El Salvador como el país en que menos se cometen robos y asaltos en Latinoamérica.
Los resultados de implementar la estrategia de seguridad del Gobierno han reducido todos los delitos de alto impacto, la mayoría cometidos por pandilleros, muchos de estos ahora están presos y tendrán que responder por los delitos que se les acusa.