Esta mañana, el presidente del CONAMYPE, Paul Steiner, manifestó que actualmente la micro y pequeña empresa están esperando desesperadamente la aprobación de los fondos de parte de la Asamblea Legislativa. De acuerdo a las autoridades, el 14.1% de las MYPES en abril ya habían “tirado la toalla”.
“Nos ha quedado claro que el 89.5 % de las empresas micros y pequeñas se fueron a cuarentena acatando la solicitud del Presidente Nayib Bukele al inicio», manifestó Steiner.
Sin embargo, el titular de CONAMYPE, señaló de irresponsable la actitud de los diputados al que no querer discutir el fideicomiso que beneficiará a muchas empresas que están a punto de quebrar.
Además, Paul Steiner, hizo el llamado a los salvadoreños a consumir local, para apoyar a las micro y pequeña empresa, ya que es una “manera de rescatar la economía salvadoreña”.
A pesar de los bloqueos, Steiner, afirmó que : “El Banco Hipotecario y BANDESAL están estirándose hasta donde pueden para tener fondos disponibles para las MYPES».