El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) puso al servicio de Turquía todas sus habilidades y conocimientos. La misión estuvo enfocada en salvar vidas.
El miembro del grupo USAR El Salvador, Fernando Portillo, mencionó que gracias a la preparación que es parte de la visión del Presidente Nayib Bukele, se pudo ayudar a la nación turca.
«Fuimos reconocidos; la gente nos llevaba donde había otros grupos USAR de otros países (para que hiciéramos la labor de rescate)», comenta el coordinador del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, José Antonio Vásquez.
Además, añadió: «En el lugar donde rescatamos a dos personas con vida había 25 miembros del grupo USAR El Salvador; el otro grupo estaba en el campamento luego de 12 horas de trabajo».
El coordinador del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, también destacó la labor de los caninos durante la misión humanitaria.
«El perro Rambo hizo un excelente trabajo; él era el primero en ir a la zona para determinar si había personas con vida», explicó.
El contingente humanitario enviado por el Presidente Nayib Bukele a Turquía retornó el fin de semana a El Salvador y dice “misión cumplida”.