Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Uso del celular sigue entre las causas de siniestros viales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Uso del celular sigue entre las causas de siniestros viales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:29 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velados, afirmó en una entrevista televisiva que el uso del celular mientras se conduce es una de las principales causa de accidente de tránsito en el país.

“Un mensaje o notificación de redes sociales pueden esperar, un par de segundos de distracción pueden ser fatales. Muchos salvadoreños conducen por arriba de los límites de velocidad permitidos”, expresó el director de Transporte Terrestre.

- Advertisement -

El uso del teléfono celular mientras se conduce presenta tres áreas de riesgo: riesgos visuales, como apartar la vista del camino; riesgos manuales, como no mantener ambas manos en el volante; y riesgos cognitivos, la capacidad de procesar la información necesaria para conducir de manera segura.

Aunque no lo parezca a simple vista, conducir es en realidad una tarea cerebral compleja que involucra nuestra capacidad de reconocer y procesar información basada en lo que vemos, escuchamos y entendemos, asimismo traducimos eso en acción física: pisar el acelerador, dirigir y frenar.

- Advertisement -

Según estudios, cuando se utiliza un teléfono celular, los conductores pueden observar el entorno que les rodea, pero no pueden ver o procesar la mitad de la información, a esto se le llama “ceguera por falta de atención”. Desafortunadamente, las personas no se dan cuenta de que simplemente no son tan atentos como deberían.

Por tanto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele insta a los automovilistas no hacer uso de este dispositivo mientras se conduce para evitar accidentes de tránsito.

- Advertisement -
Salud reporta cuatro fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Diputados de ARENA-FMLN entrampan donativo para financiar casas para afectados por lluvias
TSE habilitará tres centros de votación en EEUU para salvadoreños que no pudieron ejercer su voto
Caen dos pandilleros tras persecución policial en Zacatecoluca
Hombre muere al interior de un motel en San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fuerzas del orden seguirán combatiendo terroristas, tras extensión del Régimen de Excepción 
Noticia siguiente VIDEO | Jorge Villacorta: “Es la Sala que tenemos y sus sentencias se tienen que cumplir”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Café salvadoreño conquista paladares en Viena
Nacionales
marzo 2, 2026
EE UU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países de Oriente Medio por «graves riesgos»
Internacionales
marzo 2, 2026
ARENA intenta reorganizar su estructura territorial rumbo a los próximos comicios
Política
marzo 2, 2026
Buscan más control aduanero para prevenir ingreso de productos vinculados a explotación laboral
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?