Una tremenda polémica se ha desatado en redes sociales, luego de que circulara una fotografía del equipo de trabajo del diputado de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Erick García, haciendo supuestas señales alusivas a pandillas y unas capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp que -se supone-, lo involucran con el narcotráfico.
Dichas conversaciones – que no tenían destinatario- también han sido cuestionadas por los internautas, quienes exigen que se revele el nombre/ identidad de quien era la persona con la que supuestamente García Salguero sostenía la conversación.
Para los internautas, todo apunta a que las fotografías fueron difundidas por el asesor de seguridad, Alejandro Muyshondt,
El legislador rechazó, a través de un comunicado y video, todos los señalamientos, alegando que las señas eran alusivas al “Heavy Metal”, un subgénero del rock.
Esto hizo que las redes sociales explotaran y que los internautas cuestionaran “la tardanza” de su pronunciamiento y qué “esa señales no eran del género”.
García Salguero presentó hoy una serie de denuncias contra Muyshondt por los supuestos delitos de: denuncia o acusación calumniosa, simulación de delito y coacción.
Al respecto, Muyshondt se pronunció y sacó a luz pública unas nuevas conversaciones que, sin lugar a dudas, dejan más preguntas qué respuestas.
Hoy, el Erick Salguero presentará su renuncia al fuero político y dijo: “No tengo nada que ocultar, por eso vamos hasta las últimas consecuencias”.
Mientras que, Muyshondt se limitó a decir que, interpondrá denuncias, cuando el diputado renuncie a su fuero.