El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación tienen programado vacunar a 50,000 docentes del sector público en un lapso de seis días, para el día 6 de abril iniciar con la población de colegios privados y el sector de docentes universitarios.
Esta información fue reiterado, este viernes, por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien llegó al Centro Escolar Católico Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos, para verificar el proceso de vacunación de maestros de ese municipio, Santo Tomás y Santiago Texacuangos.
La comunidad de docentes y empleados que trabajan en centros educativos públicos y privados alcanza los casi 81,000 integrantes. Todos son prioridad uno para ser vacunados contra COVID-19.
Este viernes, por cuarto día consecutivo el Ministerio de Salud (Minsal) vacuna al personal docente que labora en el sector público, previo al regreso a clases semipresenciales, estipulado para el próximo 6 de abril.
Según datos de Salud, cerca de 25,000 maestros del sector público ya recibieron la primera vacuna, con el propósito de protegerlos con el regreso a las clases semipresenciales. La vacunación de los educadores del país se lleva a cabo en paralelo con el plan nacional que inició el 17 de febrero pasado.
Inmediatamente después de terminar con el sector público, se inicia la vacunación de los maestros y personal administrativo de todas las instituciones privadas que suman 17,400 y de las universidades que ronda los 13,500 personas.
Para el Gobierno, los maestros son prioridad y por esa razón es que pasan a ser de los primeros en obtener esta barrera de protección que se requiere por medio de la vacuna contra el virus.