El Presidente de la República, Nayib Bukele participo en el desarrollo del I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones en el que se analizaron las potencialidades para mejorar la competitividad de la economía salvadoreña, en aspectos como infraestructura y conectividad; innovación y eficiencia productiva.
«Vamos a invertir en obras, vamos a invertir en infraestructura, en telecomunicaciones de todo tipo para apoyar a todos grandes, micro y pequeños empresarios del país», dijo el Presidente, Nayib Bukele.
«Para cambiar El Salvador vamos invertir en el Capital Humano para involucrar a los salvadoreños a la economía moderna.. si nosotros no creemos en El Salvador la gente de afuera no va a creer en nosotros», agregó el mandatario quien además aseguró que su Gobierno está procurando las condiciones para hacer del país un buen lugar para invertir.
«La mesa está servida para todos, no lo digo yo, lo dicen empresarios de todo el mundo que vienen acá a invertir», apuntó.
En el Foro participó Carlos Slim, un empresario mexicano dueño de uno de los principales negocios en telecomunicación del continente quien aseguró que «El Salvador tiene grandes posibilidades para insertarse en la nueva civilización tecnológica de manera acelerada», para ello será clave la inversión privada nacional y extranjera», agregó.
Actualmente el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca sentar las bases para un crecimiento sostenido de la Competitividad, por medio de la implementación de reformas estructurales, el fortalecimiento de los marcos de política económicas, sociales vinculadas a proyectos de innovación estratégica como la reactivación del Tren del Pacífico, un nuevo Aeropuerto en el Oriente del País, impulso a la «Economía Naranja», la puesta en marcha del Puerto de La Unión y proyectos interinstitucionales en Turismo como «Surf City» con el objetivo de dinamizar nuevos sectores para atraer mayor inversión extranjera, crear empleos de calidad y desarrollar campos para competir en un mundo globalizado.
Después de la crisis del 2008, los países como El Salvador han tratado de impulsar el desarrollo; pero la tarea no ha sido fácil. Las condiciones ambientales, sociales, políticas y la Corrupción de los Gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN no han favorecido, haciendo más difícil enfrentar las crisis, incrementando los niveles de inseguridad y la pobreza.