La Comisionada y Sub Directora Nacional de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil (PNC), Zelma Escalante, dijo en el marco de ejecución del #PlanControlTerritorial, que tienen la misión de tomar el control de cada rincón del país, mismo que ha sido arrebatado por la delincuencia.
«Vamos a retomar el control de cada calle, colonia o comunidad», dijo la comisionada.
Es señalar que el #PlanControlTerritorial, puesto en marcha desde el pasado jueves, ya reporta importantes logros en seguridad, pues se han disminuido los homicidios de manera significativa, se han realizado traslados de reos estratégicamente y se han bloqueado fuentes de financiamiento de criminales.
El Gobierno planea ampliar esta semana a cuatro municipios más el Plan Control Territorial, que está vigente desde el jueves anterior en 12 ciudades.
Las nuevas ciudades priorizadas en la segunda fase de la estrategia gubernamental son Sonsonate, Ahuachapán, La Unión y Usulután.
La primera fase del plan está en marcha en los municipios de Santa Ana, Apopa, Ilopango, San Martín, San Marcos, San Miguel, Ciudad Delgado, Colón, Mejicanos, Santa Ana, San Salvador y Soyapango, que fueron los priorizados por las autoridades de Seguridad Pública