El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, anunció que debido a la alta toxicidad detectada en pruebas de laboratorio se extiende la veda de moluscos por ocho días más.
“Hemos estado haciendo muestreos todos los días con el tema de toxicidad que se encontró en toda la franja costera y hemos encontrado que el nivel de toxicidad aún no ha disminuido y por ende para seguridad de la población salvadoreña y pescadores, hemos extendido la veda ocho días más”, manifestó Martínez.
Las pruebas fueron realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud así como con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).
“Llamamos a la población salvadoreña que no consuma moluscos y a los pescadores que se dedican a extraer moluscos que se abstengan de hacer la extracción de todo tipo de moluscos, hemos encontrado un alto nivel de toxicidad”, mencionó el titular de Agricultura.
El titular de Agricultura solicitó a la población acatar las indicaciones de las autoridades para proteger su salud ante la marea roja.