La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que ha presentado ante el Juzgado Especializado de Instrucción B1 un dictamen de acusación que se encuentra en investigación sobre el accionar criminal de 21 pandilleros de la MS13.
Los terroristas procesados son integrantes de la clica “Ganster” que operaba en las zonas conocidas como El Matazano, Santa Lucía, Soyapango e Ilopango.
Son acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión agravada y conspiración en el delito de extorsión.
Entre los casos por los cuales son procesados está la desaparición de dos personas, a quienes a inicios del 2021 asesinaron en Soyapango luego los enterraron en Usulután, pero sus cuerpos aún no han sido encontrados.
“Hay una de las proposiciones en el homicidio que se trata de dos víctimas a quienes privaron de libertad en el municipio de Soyapango y las trasladaron al municipio de Mercedes Umaña en Usulután donde les quitaron la vida y posiblemente las enterraron”, declaro la representante de la FGR.
El Ministerio Público detalló que cuentan con las pruebas periciales, documentales y testimoniales que ubican a los pandilleros en el cometimiento de los delitos. La estructura criminal comenzó a ser investigada desde mayo del 2021 hasta octubre de este mismo año.