Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Verifican precios y abastecimiento de productos esenciales de la canasta básica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Verifican precios y abastecimiento de productos esenciales de la canasta básica

Las inspecciones se ejecutan en comercios mayoristas de granos básicos en la calle Gerardo Barrios.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 12, 2024 9:10 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 12, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele activó este viernes una serie de operativos de inspección a nivel nacional para verificar precios y garantizar el abastecimiento de productos esenciales de la canasta básica alimentaria.

Las inspecciones se ejecutan en comercios mayoristas de granos básicos en la calle Gerardo Barrios, donde se concentra buena parte del comercio mayorista de granos básicos del área metropolitana de San Salvador, que tiene algún grado de influencia en el comportamiento de los mercados a nivel nacional.

- Advertisement -

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que las inspecciones se realizarán a los diferentes actores de la cadena de suministros de productos para verificar los precios y existencias de granos básicos como maíz, frijol y arroz, entre otros productos e insumos de la canasta básica alimentaria.

Además, advierte que, en caso de detectarse prácticas abusivas en perjuicio del bolsillo de las familias salvadoreñas, se adoptarán los procedimientos administrativos con todo el rigor de la ley, sin perjuicio de las acciones penales, a través de la Fiscalía General de la República, para que investigue y persiga de oficio las conductas y prácticas que pudieran constituir delitos relativos “al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor” como el agiotaje o la propalación falsa, según los arts. 236 y 237 del Código Penal.

- Advertisement -

Las autoridades se mantendrán recopilando información para prevenir e identificar prácticas abusivas como la utilización de cualquier maniobra o artificio para incrementar injustificadamente los precios de los alimentos, conforme lo establece el art. 18, literal h, de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

Plan para época lluviosa se construye a partir de dos componentes fundamentales
Gobierno continúa entrega de computadoras en diferentes partes del país acortando la brecha digital
Nidia Díaz admite que interpelaciones tienen el objetivo de presionar por el FODES
BCR: remesas aumentan 31% hasta septiembre del 2021
Abogada Tahnya Pastor señala que Asamblea entregó fondos a ONG sin criterio de selección justo
ETIQUETADO:DefensoríaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ubican armas “hechizas” en San Miguel 
Noticia siguiente Sin importar el difícil acceso al territorio, policías y soldados siguen tras la pista de pandilleros 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y la singularidad de la Salud Digital: Cómo la IA está hackeando el destino de los pacientes crónicos
Opinión
abril 14, 2026
Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?