Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, participó en un foro virtual sobre la inclusión financiera de la población migrante retornada.
Durante su intervención, destacó que, a través del Plan Cuscatlán, se busca promover y garantizar la inclusión política, económica, cultural y social de la diáspora en todas las etapas del ciclo migratorio.
También, explicó que se cuenta con cinco ventanillas departamentales que tienen como objetivo atender y articular programas y proyectos que faciliten la reintegración de este sector de la población.
Asimismo, externó la disposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de trabajar de la mano con CONMIGRANTES, que ya es un conglomerado relevante para promover esfuerzos para este sector de la población, y con las demás organizaciones vinculadas al tema.
«Sabemos que nuestra efectividad no tendrá tanto impacto si no trabajamos de la mano con todos los actores sociales que nos permitan llegar hasta las comunidades y brindar más y mejores oportunidades para nuestra población», expresó la viceministra.