Yesenia Hernández ha sido conocida por su empatía, solidaridad y apoyo con los sectores de población más necesitados, eso le valió para lograr cercanía con el ahora presidente de la república Nayib Bukele, quien depósito su confianza en ella y decidió entregarle un alto cargo en su administración gubernamental, específicamente en el Ministerio de Desarrollo Local, MINDEL.
Y es precisamente en esta última faceta en que la funcionaria ha logrado conectar con la población de todo el país, a donde ha tenido que desplazarse para solventar las necesidades de diferentes grupos poblacionales.
Ese movimiento territorial la llevó a tener un vínculo más fuerte y cercano con los habitantes del departamento de Santa Ana, donde la misma gente comenzó a pedirle que analizara la posibilidad de buscar una candidatura por ese departamento del occidente, ya que ellos la querían como representante dentro de la Asamblea Legislativa, al ver su desempeño y cercanía con el departamento.
Yesenia Hernández, joven profesional en Ingeniera Industrial, no ha escatimado esfuerzos, incluso cuando se trata de hacer aportes personales que salen de sus propios ingresos, como lo hizo durante los meses previos a la pandemia y a la emergencia nacional por las lluvias, estuvo donando canastas y bolsas solidarias alimentarias, a pobladores de distintas colonias, cantones y caseríos, quienes al ver en ella una líder auténtica, le solicitaban ayuda de diverso tipo y ella haciendo honor a su forma de ser, decidió apoyar por si misma.
“Lo que hago, siempre es poner las necesidades de la gente como una prioridad, no tengo horarios, siempre ando en el terreno solventando necesidades, y eso precisamente me ha permitido conocer lo que el pueblo quiere, por eso, pido a los hermanos de Santa Ana que voten por Yesenia Hernández, porque quiero seguir trabajando para ellos” afirmó la precandidata a diputada.
La apuesta de la ingeniera Hernández abarca incluso a los salvadoreños en el exterior, con quienes busca mantener un vínculo cercano para que exista un desarrollo continuo y permanente en del departamento de Santa Ana, al que representará dignamente en la Asamblea Legislativa.
- Hernández hoy por hoy se perfila como una carta ganadora para una candidatura como diputada, por Nuevas Ideas en Santa Ana.*