El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó las principales disposiciones de tránsito que buscan reforzar la seguridad vial en El Salvador. Entre ellas, especificó que en los Pick Ups no pueden viajar más de ocho adultos y cuatro menores de edad en total, y quienes viajen en la parte trasera deben hacerlo sentados en la parte baja del vehículo.
Asimismo, aclaró que la ley prohíbe el uso de dispositivos luminosos, como barras LED instaladas fuera de fábrica, ya que pueden afectar la visibilidad de otros conductores. También reiteró que el parabrisas polarizado debe permitir como mínimo el 35% de paso de luz, mientras que el uso de stickers no será motivo de multa, siempre que no dificulten la visibilidad del conductor.
En cuanto a los peatones, Reyes explicó que aunque las sanciones recaen en las ordenanzas municipales, el Viceministerio de Transporte (VMT) trabaja en la instalación de semáforos peatonales para brindar mayor seguridad. Además, recordó que los vehículos de transporte colectivo no deben estacionarse en paradas autorizadas más tiempo del necesario para recoger o dejar pasajeros.
Finalmente, el viceministro informó que el uso obligatorio de cascos certificados y sillas de retención infantil no será sancionado hasta diciembre de 2025, permitiendo a los conductores adquirir estos implementos de seguridad durante este periodo de transición.