El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, advirtió que las alzas en el pasaje en las rutas de buses y microbuses serán castigadas. Además, el funcionario indicó que las inspecciones de control continuarán para constatar el cumplimiento de la Ley y, también, que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje o modificando recorridos.
Saúl Castelar confirmó en durante la entrevista de «El Blog Live» que se trabaja en una serie de proyectos para impactar positivamente el transporte, entre los que se encuentra la aplicación de la fotomulta para evitar que se comenta irrespeto a la Ley, y renovación de los semáforos en las ciudades principales del país.
«Queremos renovar todo nuestro parque semafórico que ya tiene más de 25 años. Queremos instalar semáforos inteligentes para contribuir a la seguridad», afirmó.
El Viceministro de Transporte afirmó también que como Gobierno se están evaluando diversas opciones para agilizar la movilidad en el país.
«Estamos viendo posibilidades de implementar transporte tipo monorriel; hay una batería de opciones, pero el estudio dirá qué puede ser conveniente en el marco de la realidad», aseguró Castelar.