Con el objetivo de reafirmar el compromiso por garantizar la seguridad alimentaria y apostar a la economía azul en el país, el Vicepresidente Félix Ulloa participó en la presentación del proyecto denominado “Fomento de Prácticas Sostenibles en la Producción de Alimentos de Origen Acuático para la Seguridad Alimentaria y Nutriciona»l.
Este proyecto tiene como finalidad promover la explotación sostenible de curiles y conchas y diseñar un Sistema Nacional de Información que permita tomar decisiones más oportunas para el desarrollo del sector acuícola y pesquero de El Salvador.
El evento contó con la presencia del Ministro Interino de Agricultura, Óscar Guardado, el Director de CENDEPESCA, Edgar Palacios y el representante de la FAO, Diego Recalde.
El Viceministro Ulloa recalcó estas acciones abren una nueva ventana de oportunidades en la búsqueda de la seguridad alimentaria, así como diversifica la actividad agropecuaria y agroindustrial y genera las condiciones para mejorar la cadena de valor de este producto de una forma sostenible promoviendo a El Salvador, en un alto posicionamiento en el mercado internacional.