Como parte de los esfuerzos de integración de la región que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión bilateral con el canciller de Guatemala, Mario Búcaro.
El encuentro se realizó durante la Cuarta Cumbre de Jefes de Estado y Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en San Pedro, Belice.
Durante el encuentro, el vicepresidente Ulloa y el canciller Búcaro abordaron temas de la agenda bilateral como integración centroamericana y la integración aduanera entre ambas naciones hermanas.
Con la integración aduanera se pretende que haya libre movilidad de bienes entre las fronteras, independientemente de su origen, que haya un arancel externo, una política comercial externa, una administración aduanera común y un mecanismo de recaudación, administración y distribución de los ingresos tributarios.
Esto generará mayor fluidez del comercio y disminución de costos de transporte.
Asimismo, la Unión Aduanera beneficia a los países con el uso racional de la infraestructura y en la posición negociadora frente a terceros.