Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa firma convenio para fortalecer competencias de funcionarios salvadoreños en tecnología e innovación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa firma convenio para fortalecer competencias de funcionarios salvadoreños en tecnología e innovación

Redacción
Última actualización octubre 7, 2023 5:38 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la ESIAP firmó un convenio con Panamerican Business School y Panamerican University con el objetivo de fortalecer las competencias de los funcionarios salvadoreños en tecnología e innovación, asegurando que estas habilidades se reflejen en servicios públicos de calidad para los población.

El Vicepresidente Ulloa junto a la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larin; la Presidenta del Consejo de Panamerican Business School y Panamerican University of Florida, María Isabel Nájera; el Rector de Panamerican University of Florida, Miguel Carrillo; y Panamerican Business School, Sergio Méndez acordaron diversas acciones encaminadas a la implementación de programas de formación y de investigación, que promuevan el desarrollo de conocimientos y competencias en la población salvadoreña, entre ellas:

- Advertisement -

-Becas para certificar a 4 mil jóvenes en formación técnica en el sector de tecnología e innovación, a través de los diferentes programas de la Panamerican University of Florida.

-Implementación de programas modulares dirigidos a servidores públicos en base a la oferta virtual de Panamerican Business School y Panamerican University.

- Advertisement -

-Articular los esfuerzos con el Instituto Latinoamericano del Software para garantizar la empleabilidad de los estudiantes salvadoreños graduados de los programas de formación en tecnología impartidos por Panamerican Business School y Panamerican University.

-Implementación de proyectos de investigación en coordinación con expertos internacionales, a través de metodologías innovadoras, que permitirán la sistematización y la generación de políticas públicas en beneficio del país y de la región.

- Advertisement -

-Entre otras.

Panamerican Business School (PBS) y Panamerican University (PU) son instituciones internacionales de educación superior, conformadas por un grupo de ejecutivos del más alto nivel en América y Europa y ofrecen una oferta académica que satisface las necesidades del mercado nacional e internacional, adaptándose constantemente a la dinámica empresarial y de Gobierno.

Acuerdan dictamen para autorizar 2 mil millones al Gobierno para atender las consecuencias del Covid-19
Miembros de Protección Civil participan en taller sobre Mecanismo Regional de Asistencia Humanitaria
San Salvador corona a la nueva soberana de las Fiestas Agostinas
Embajadora Mayorga califica de soluciones probadas la reducción de la migración
ANDA anuncia la construcción de 3 plantas de tratamiento de aguas a nivel nacional
ETIQUETADO:ConvenioEl Salvadoroctubre23Vicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Movimiento Social Comunitario desarrollará la Primera Gran Carrera  Comunitaria Sivar Run 
Noticia siguiente Capturan a guatemalteco que transportaba drogas en la llanta de repuesto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Alcalde Henry Flores inspecciona zona afectada tras incendio en La Libertad Sur
Nacionales
mayo 4, 2026
Productores reciben bono agrícola para impulsar cosecha 2026
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?