El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión de alto nivel con el Vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza, para reafirmar el compromiso del país con la protección de los derechos humanos y la asistencia humanitaria, fortaleciendo así los lazos de cooperación.
En el encuentro, en el que también participó el Comisionado Presidencial de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Sr. Andrés Guzmán Caballero se abordaron temas clave como el apoyo de la Cruz Roja Salvadoreña, la asistencia a comunidades vulnerables y la importancia del derecho internacional humanitario en contextos de transformación social.
El Vicepresidente Ulloa destacó que «la labor de la Cruz Roja ha sido fundamental para la resiliencia de nuestro pueblo, por lo que reafirmamos nuestra disposición a seguir colaborando estrechamente en la protección de los derechos humanos y la asistencia a quienes más lo necesitan».
La Cruz Roja ha sido un pilar en El Salvador, apoyando a las comunidades con atención humanitaria y respuesta en emergencias, de forma que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará consolidando su estrategia de seguridad y desarrollo social con el apoyo de organizaciones humanitarias, fortaleciendo alianzas para garantizar la dignidad y bienestar de la población.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con aliados estratégicos para garantizar la dignidad y bienestar de todos los salvadoreños”, afirmó el Vicepresidente Ulloa.