El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, abrió la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia con un discurso frente a más de 1,000 participantes. En su intervención, destacó los avances del país en seguridad, economía, salud e innovación, y subrayó la importancia de combatir la desinformación para proyectar una imagen real de El Salvador.
Durante el evento, el Vicepresidente resaltó el impacto de iniciativas como el #PlanControlTerritorial, que ha permitido convertir a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental. Ulloa recordó los desafíos históricos de seguridad, señalando que entre 2009 y 2019 se registraron más de 41,000 homicidios. Además, enfatizó el liderazgo del presidente Nayib Bukele, a quien atribuyó el «milagro de seguridad» y los avances en la búsqueda de un «milagro económico» en el segundo mandato presidencial.
Asimismo, Ulloa destacó la gestión durante la pandemia de COVID-19, cuando El Salvador registró una de las tasas de mortalidad más bajas en la región y brindó apoyo solidario a otros países con la entrega de vacunas. Al cierre, invitó a los asistentes a reflexionar sobre el desarrollo y consolidación del estado de derecho en El Salvador.