El Vicepresidente Félix Ulloa participó en la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica de la XXIX Cumbre Iberoamericana, en Cuenca, Ecuador. En este espacio, las principales autoridades discutieron los desafíos y retos comunes que enfrenta la región.
“El Salvador enfrentó uno de los mayores flagelos que azotan a otras naciones: la violencia institucionalizada. Durante años, el Estado salvadoreño había perdido soberanía en amplias zonas del territorio nacional. Tras dos años de esfuerzos decididos, el Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado liberar las comunidades, restableciendo la armonía, la tranquilidad y la paz para nuestra gente”, expresó Ulloa.
El vicemandatario destacó la ayuda humanitaria hacia Costa Rica donde el Gobierno salvadoreño entregó 400 toneladas de alimentos, equivalentes a 50 mil bolsas con insumos de primera necesidad, y movilizó a 300 elementos especializados en evacuaciones, atención médica y respuesta ante desastres ocasionados por el huracán Rafael.
La participación de El Salvador en la Cumbre Ibero2024 reafirmó su compromiso con la cooperación regional y el desarrollo sustentable, consolidando su rol activo en la construcción de un futuro más próspero para Iberoamérica.