La ll Conferencia sobre el futuro de Centroamérica fue presidida este lunes por el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, con el objetivo de plantear un diálogo sobre una región unida ante los funcionarios de todos los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
La finalidad de la propuesta busca reforzar las relaciones entre las naciones centroamericanas y analizar los procesos que les faciliten trascender de un sistema de integración.
El encuentro entre los funcionarios de diferentes países y el vicepresidente se realizó en San Salvador, para desarrollar la segunda conferencia que tratará sobre el futuro de la región.
Asimismo, se desarrollarán conferencias por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Corte Centroamericana de Justicia, de organismos regionales y nacionales, con la participación de juristas de Argentina, España, Guatemala y El Salvador.
Esta segunda conferencia busca profundizar en la integración centroamericana por medio de modelos inclusivos que permitan una transformación efectiva y la democratización de los órganos e instituciones estatales de cada país, según Ulloa.
El funcionario aseguró esta integración, como se establece en el protocolo emitido en 1991, es la aspiración con la que El Salvador trabaja desde 2019 con la llegada al Ejecutivo del Presidente de la República, Nayib Bukele. Con ello, se espera lograr una verdadera unión entre los países de Centroamérica.