Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa pide diálogo sobre unión centroamericana de forma franca y transparente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa pide diálogo sobre unión centroamericana de forma franca y transparente

Archivo LH
Última actualización agosto 22, 2022 5:43 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ll Conferencia sobre el futuro de Centroamérica fue presidida este lunes por el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, con el objetivo de plantear un diálogo sobre una región unida ante los funcionarios de todos los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La finalidad de la propuesta busca reforzar las relaciones entre las naciones centroamericanas y analizar los procesos que les faciliten trascender de un sistema de integración.

El encuentro entre los funcionarios de diferentes países y el vicepresidente se realizó en San Salvador, para desarrollar la segunda conferencia que tratará sobre el futuro de la región.

Asimismo, se desarrollarán conferencias por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Corte Centroamericana de Justicia, de organismos regionales y nacionales, con la participación de juristas de Argentina, España, Guatemala y El Salvador.

Ad imageAd image

Esta segunda conferencia busca profundizar en la integración centroamericana por medio de modelos inclusivos que permitan una transformación efectiva y la democratización de los órganos e instituciones estatales de cada país, según Ulloa.

El funcionario aseguró esta integración, como se establece en el protocolo emitido en 1991, es la aspiración con la que El Salvador trabaja desde 2019 con la llegada al Ejecutivo del Presidente de la República, Nayib Bukele. Con ello, se espera lograr una verdadera unión entre los países de Centroamérica.

Diputados avalan recursos por $113 millones para Surf City 1
Presidente Bukele inaugura nuevo CUBO en colonia IVU, San Salvador
Realizan pruebas de covid-19 al personal de primera línea en el Hospital del ISSS de la Zacamil
Con el FMLN tatuado en la espalda fue capturado un pandillero de la 18 en San Salvador
El Salvador se consolida como el país más seguro de América Latina
ETIQUETADO:CentroaméricaSICAVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA cambia discurso sobre resoluciones de la Sala: “No son de obligatorio cumplimiento”
Noticia siguiente VIDEO | Me comí unos chicharrones y “me dieron ganas de una Regia”, dice el pastor Toby Jr.
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?