Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa pide diálogo sobre unión centroamericana de forma franca y transparente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa pide diálogo sobre unión centroamericana de forma franca y transparente

Archivo LH
Última actualización agosto 22, 2022 5:43 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ll Conferencia sobre el futuro de Centroamérica fue presidida este lunes por el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, con el objetivo de plantear un diálogo sobre una región unida ante los funcionarios de todos los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La finalidad de la propuesta busca reforzar las relaciones entre las naciones centroamericanas y analizar los procesos que les faciliten trascender de un sistema de integración.

- Advertisement -

El encuentro entre los funcionarios de diferentes países y el vicepresidente se realizó en San Salvador, para desarrollar la segunda conferencia que tratará sobre el futuro de la región.

Asimismo, se desarrollarán conferencias por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Corte Centroamericana de Justicia, de organismos regionales y nacionales, con la participación de juristas de Argentina, España, Guatemala y El Salvador.

- Advertisement -

Esta segunda conferencia busca profundizar en la integración centroamericana por medio de modelos inclusivos que permitan una transformación efectiva y la democratización de los órganos e instituciones estatales de cada país, según Ulloa.

El funcionario aseguró esta integración, como se establece en el protocolo emitido en 1991, es la aspiración con la que El Salvador trabaja desde 2019 con la llegada al Ejecutivo del Presidente de la República, Nayib Bukele. Con ello, se espera lograr una verdadera unión entre los países de Centroamérica.

- Advertisement -

Fuerte accidente tránsito dejó lesionados a cuatro personas, incluyendo dos niños en Ciudad Delgado
¿Qué tan inminente es el embargo de Salaverría a Banco Davivienda?
Rolando Castro pide a FGR y CSJ actuar contra alcaldes que hacen retenciones ilegales de trabajadores
Presidente Bukele ante detención de exfuncionarios del FMLN : “¿Quiénes decían que era lícito?”
Gobierno realiza desparasitación de ganado tras Tormenta Julia
ETIQUETADO:CentroaméricaSICAVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA cambia discurso sobre resoluciones de la Sala: “No son de obligatorio cumplimiento”
Noticia siguiente VIDEO | Me comí unos chicharrones y “me dieron ganas de una Regia”, dice el pastor Toby Jr.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que Doctor SV ya está disponible para salvadoreños de 0 a 17 años
Nacionales
diciembre 7, 2025
Se registran 400 escuelas intervenidas en todo El Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
«Nunca imaginé que un preso del CECOT reconocería que el Presidente Bukele ha traído la libertad que él no tuvo», Macarena Olona
Nacionales
diciembre 7, 2025
Éxito total en segundo día de actividades en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?