Este día el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió la condecoración, Orden Presidente Juan Demóstenes Arosemena, en Grado de Gran Cruz, otorgada por el Gobernador de la Provincia de Coclé, Julio Palacios.
El Gobernador Palacios destacó a todos los héroes y próceres de la ciudad, afirmando que el evento contiene una relevancia histórica, la cual es necesaria que se plasme en la memoria de todos los invitados.
«Conmemoramos con espíritu patriótico nuestro 201 aniversario, escenario enmarcado en el Centro Geográfico de Panamá, un día importante para todos nosotros, por ello hemos propuesto no sustraernos de un hecho histórico trascendental, este 28 de noviembre”, comentó el Gobernador.
En el suceso, felicitó a todos los homenajeados y exaltó la presencia del Vicemandatario salvadoreño a quién denominó: «un verdadero integracionista» y comentó que el éxito o fracaso de una gestión no depende una persona sino de un trabajo en equipo.
Por su parte, El Vicepresidente Ulloa agradeció a la Gobernación de Coclé por el reconocimiento, mencionó que este fue autorizado por la Asamblea Legislativa de El Salvador y cuenta con la venia del Presidente Bukele.
«Vamos por buen camino, estos eventos nos permiten honrar a nuestros Héroes y Próceres; En Centroamérica tenemos a Francisco Morazán, a quien le tenemos mucha admiración con el Gobernador y compartimos su devoción al sentimiento de unidad de la patria centroamericana”, expresó.
La Orden “Juan Demóstenes Arosemena” fue creada por la Gobernación de Coclé para galardonar a panameños y extranjeros por: sus eminentes servicios prestados a la Nación, virtudes cívicas acrisoladas y notorios méritos de carácter político, científico, literario, educativo, cultural, artístico o humanitario.