El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió a empresarios salvadoreños radicados en Estados Unidos para conversar sobre su intención de invertir en el país y empleabilidad a jóvenes profesionales.
Ulloa agradeció la visita y el deseo de inversión en El Salvador, señalando que se han realizado acciones desde el Gobierno para garantizar seguridad a la población y a los empresarios nacionales y extranjeros.
Asimismo, reafirmó que se efectúan esfuerzos para integrar al mercado laboral nacional e internacional, personal altamente calificado, un ejemplo de ello, son las 5,0000 laptops que el Ministerio de Educación ha entregado a jóvenes para que puedan aprender inglés.
Por su parte, el empresario Israel Reyes manifestó que inaugurará una ferretería en Santa Rosa de Lima, La Unión en donde contratará a jóvenes para el desarrollo de plataformas digitales (Sitio Web, Redes Sociales, Sistema de Inventarios, etc.) para dicho emprendimiento.
“Esto no tiene precio, ha sido un cambio radical”. Afirmó el empresario durante la reunión, además, señaló que, en el pasado, al intentar emprender, los grupos terroristas exigían extorsiones y que hoy realiza sus operaciones financieras con tranquilidad y en una nueva realidad.