El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, respondió a críticas emitidas por el director asociado de la organización Human Rights Watch, Juan Pappier, que recomendó sin fundamento al Gobierno del Presidente Bukele finalizar con el Régimen de Excepción, sin tomar en cuenta su efectividad en el combate a la delincuencia.
“Señor Pappier, deje su cómoda oficina en Washington DC y venga a convivir por un tiempo con las comunidades en El Salvador, para que pueda “recomendar” con alguna solvencia moral, lo que conviene a los salvadoreños”, dijo el vicemandatario en su cuenta oficial de Twitter.
“De lo contrario, mejor guarde decoroso silencio”, sentenció Ulloa al representante de la ONG.
En los últimos días, organizaciones no gubernamentales y medios nacionales e internacionales han aumentado sus críticas a la Guerra Contra Pandillas emprendida por el Presidente Bukele. Los señalamientos, basados en intereses oscuros, no suman a sus argumentos la reducción histórica de la criminalidad ni el apoyo mayoritario de la población a las medidas.
De esta forma, el Presidente Bukele expresó que estas entidades “atacan a aquellos que luchan contra el crimen y el terrorismo”, mientras impulsan “formas para que los criminales y terroristas accedan o vuelvan al poder político”.