El Pastor General del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgar López Bertrand, conocido como “Toby Jr.”, destacó que el país ha cambiado para bien y no es lo mismo de hace cinco años en materia de seguridad ciudadana.
“Hace cinco años a usted le echaban el carro y le sacaban la pistola y no pasaba nada. Hace cinco años le robaban el tambo de gas de la pupusería y nadie decía nada. Hace cinco años los pandilleros dominaban el país y nadie decía nada. Sí, pero las cosas ya no son igual”, dijo Toby Jr.
El líder religioso dijo que “antes usted llegaba a los juzgados a querer que vieran su causa y el corrupto del juez que estaba ahí con 50 baros le hacia el paro y ponía la cosas y la mandaba para otro lado, así eran las cosas. Sino lo quiere ver abra los ojos”, agregó.
Aseguró de manera categórica que en la actualidad las cosas son diferentes y la Ley ha empezado a funcionar, pero se tuvo que depurar y extirpar lo corrupto del sistema judicial.
“Les voy a contar algo que talvez no sabían. Desde que yo tengo uso de razón el Pastor General nunca salió de su casa sin una pistola, porque no nos respetaban había que darnos a respetar. ¿Hace cuanto tiempo usted no saca el corvo filudo que tiene abajo del asiento del taxi? antes lo andaba listo, hoy ya no, hoy andar un corvo es un riesgo”, explicó.